top of page

Acceso completo o puertas cerradas en instalaciones de cuidado infantil familiar

Durante nuestros recientes viajes a Kansas y California, surgió un tema alarmante entre los proveedores de cuidado infantil familiar. Al preguntar sobre cómo asegurar una instalación de cuidado infantil, muchos proveedores de cuidado infantil familiar declararon que las regulaciones de licencia les impedían cerrar sus puertas durante las horas de operación. Esto presentó una gran bandera roja para nosotros, ya que las puertas desbloqueadas pueden tener consecuencias mortales.



locks, locked doors, safety, lock door, child care, child care program, locking doors, locking, doors, door, lock your door, child care programs locked door, family child care, family child care provider, locked doors family child care center

Decidimos investigar un poco sobre este tema para aclararlo. Nos comunicamos con los funcionarios de licencias de California y Kansas para obtener más información. En ambos casos, recibimos aclaraciones sobre la política. Ningún estado requiere (o quiere) que las puertas se dejen abiertas y desbloqueadas.


“Para los Centros de Cuidado Infantil que se consideran una ocupación del Grupo E, la Sección 1008.1.9 del Código de Incendios de California establece que las puertas deben poder abrirse fácilmente desde el lado de salida sin el uso de una llave o conocimiento o esfuerzo especial. En otras palabras, las puertas pueden cerrarse para entrar, pero deben poder abrirse desde adentro para poder salir adecuadamente en caso de incendio o emergencia ". Indicó un especialista en licencias de California. Además, "en ambos tipos de instalaciones, una alarma de puerta también está permitida además de estar bloqueada contra la entrada (de afuera hacia adentro)".


Descubrimos que en el estado de California, los proveedores de cuidado infantil familiar no pueden usar un timbre de alarma en lugar de cerrar las puertas de las instalaciones desde el exterior y que no existe un requisito en las regulaciones de que las puertas exteriores permanezcan abiertas durante las horas de operación.


Confusión similar se tuvo en Kansas. Kansas Health and Environment declaró: “No existen regulaciones de licencias de cuidado infantil que eviten que alguien cierre la puerta de entrada de una licencia o un hogar de cuidado diurno grupal. También confirmó con KSFM (Jefe de Bomberos del Estado de Kansas) que tampoco hay regulaciones de incendios que impidan esto”.


¿Qué podría estar causando esta confusión?

La Sección 1596.857 (c) del Código de Salud y Seguridad de California establece en parte: "Si un centro de cuidado infantil le niega a un padre o tutor legal el derecho de ingresar, el departamento emitirá una citación de advertencia ..." Cada citación conlleva una multa civil de $ 50 o la revocación de la licencia, los proveedores de cuidado infantil familiar no pueden darse el lujo de tropezar cuando se trata de permitir el acceso a un padre o tutor. Pero, en lugar de darles a los padres y cuidadores "acceso para inspeccionar las instalaciones sin previo aviso durante las horas normales de funcionamiento", a través de una entrada bien asegurada, los proveedores dejan las puertas de las instalaciones abiertas y abiertas al público en general.


Para las Directrices Oficiales de la Oficina del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, las reglas vigentes establecen: “Las puertas de salida, incluidas las puertas corredizas horizontales operadas manualmente, deben abrirse fácilmente desde el interior sin el uso de una llave o un conocimiento o esfuerzo especial. CBC 1015.7 ”Esto podría malinterpretarse fácilmente como una razón para mantener todas las puertas, dentro y fuera, desbloqueadas. Sin embargo, no hay reglas que establezcan que las puertas exteriores deben permanecer desbloqueadas.


Los proveedores de cuidado infantil dejan las puertas de las instalaciones sin llave debido a:

  • Miedo a multas de o revocación de la licencia.

  • Con una alta tasa de rotación en los inspectores de licencias, muchos están mal equipados para interpretar las reglas tal como están escritas, por lo que algunos inspectores brindan información falsa a los proveedores de cuidado infantil.

  • Política de puertas abiertas para los cuidadores: Permitir el acceso total de los padres durante las horas de operación (los padres no tienen que pasar por un timbre, teclado u otras medidas de seguridad antes de ingresar a las instalaciones).

  • Algunos centros tienen alarmas en las puertas que indican cuándo alguien entra por la puerta. Sin embargo, estas alarmas proporcionan seguridad cero, sin mencionar que pueden funcionar mal, dejando su instalación completamente abierta a intrusos peligrosos.

  • Muchos códigos de incendio requieren que las puertas no se cierren desde adentro, pero los códigos de incendio no requieren acceso desbloqueado desde afuera, lo que significa que las puertas exteriores SIEMPRE deben permanecer cerradas y aseguradas.


Por qué es peligroso dejar las puertas exteriores desbloqueadas

Dejar las puertas exteriores de las instalaciones abiertas es una violación importante de seguridad. Los niños pueden irse desatendidos, o incluso ser víctimas de secuestro, ya sea por un extraño o un padre agraviado. Las puertas desbloqueadas también brindan fácil acceso a tiradores activos y otras personas peligrosas que desean infligir daño.


Comprender las normas y reglamentos estatales

Cada estado tiene su propio conjunto de reglas y regulaciones relativas a las instalaciones de cuidado infantil familiar. Sin embargo, hasta donde sabemos, no hay requisitos en los Estados Unidos que requieran que las puertas exteriores permanezcan desbloqueadas. No podemos enfatizar lo suficiente que las puertas interiores pueden no requerir un mecanismo de bloqueo, pero las puertas exteriores tienen reglas separadas de las puertas interiores, y siempre deben permanecer cerradas y seguras. Si no está seguro de las reglas y regulaciones específicas para su estado, comuníquese con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, o con una agencia gubernamental específica para sus necesidades, para obtener una aclaración. Recuerde, hacer una pregunta para la seguridad y el bienestar de los niños NUNCA es un problema.


Resolviendo este dilema

Para mantener a los niños seguros, cerrar las puertas desde el exterior siempre es la mejor opción. Tenemos algunas sugerencias que mantendrán su centro de cuidado infantil en el hogar seguro en el exterior y desbloqueado desde el interior:

  • Respete los sistemas de seguridad: hemos gastado mucho tiempo y dinero instalando cerraduras, teclados, FOB, etc. Recuerde a los padres que estos sistemas son para la protección de sus hijos.

  • Teclados con claves individuales para el personal y los padres.

  • Todos los visitantes deben ser avisados después de ser identificados visualmente.

  • Es importante tener cámaras de seguridad junto con el timbre para garantizar que las partes no deseadas no entren al edificio con padres desprevenidos.

  • Sistemas de desbloqueo de Bluetooth: los proveedores pueden gestionar la apertura de puertas directamente desde sus teléfonos inteligentes.


locks, locked doors, door, doors, lock, locked, child care, child care program, family child care, child care provider, child care center, locked doors child care program, locked doors family child care

Cómo puede ayudar el Instituto de Preparación Infantil

Nuestros premiados socorristas tienen más de 20 años de experiencia en preparación para emergencias y leyes, políticas y regulaciones. Iremos a sus instalaciones para garantizar el cumplimiento de las normas de licencia de su estado. Contáctenos hoy para programar una Encuesta de seguridad del sitio o una Capacitación sobre amenazas activas: info@childhoodpreparedness.org.

bottom of page