Acceso completo o puertas cerradas en instalaciones de cuidado infantil familiar
Durante nuestros recientes viajes a Kansas y California, surgió un tema alarmante entre los proveedores de cuidado infantil familiar. Al preguntar sobre cómo asegurar una instalación de cuidado infantil, muchos proveedores de cuidado infantil familiar declararon que las regulaciones de licencia les impedían cerrar sus puertas durante las horas de operación. Esto presentó una gran bandera roja para nosotros, ya que las puertas desbloqueadas pueden tener consecuencias mortales.

Decidimos investigar un poco sobre este tema para aclararlo. Nos comunicamos con los funcionarios de licencias de California y Kansas para obtener más información. En ambos casos, recibimos aclaraciones sobre la política. Ningún estado requiere (o quiere) que las puertas se dejen abiertas y desbloqueadas.
“Para los Centros de Cuidado Infantil que se consideran una ocupación del Grupo E, la Sección 1008.1.9 del Código de Incendios de California establece que las puertas deben poder abrirse fácilmente desde el lado de salida sin el uso de una llave o conocimiento o esfuerzo especial. En otras palabras, las puertas pueden cerrarse para entrar, pero deben poder abrirse desde adentro para poder salir adecuadamente en caso de incendio o emergencia ". Indicó un especialista en licencias de California. Además, "en ambos tipos de instalaciones, una alarma de puerta también está permitida además de estar bloqueada contra la entrada (de afuera hacia adentro)".
Descubrimos que en el estado de California, los proveedores de cuidado infantil familiar no pueden usar un timbre de alarma en lugar de cerrar las puertas de las instalaciones desde el exterior y que no existe un requisito en las regulaciones de que las puertas exteriores permanezcan abiertas durante las horas de operación.
Confusión similar se tuvo en Kansas. Kansas Health and Environment declaró: “No existen regulaciones de licencias de cuidado infantil que eviten que alguien cierre la puerta de entrada de una licencia o un hogar de cuidado diurno grupal. También confirmó con KSFM (Jefe de Bomberos del Estado de Kansas) que tampoco hay regulaciones de incendios que impidan esto”.