El coronavirus COVID-19: lo que necesita saber

Actualizado: 19 de marzo de 2020


El coronavirus mortal de China ha llegado a los Estados Unidos. El martes 21 de enero de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que un paciente que viajaba desde Wuhan, China al estado de Washington dio positivo por el coronavirus. No se sabe mucho sobre el coronavirus, pero los CDC dicen que está evolucionando rápidamente.

operational guidance, child care, child care provider, child care program, daycare, preschool, prek, teacher

¿Qué es el coronavirus?

Los funcionarios de los CDC dijeron: “Un nuevo coronavirus está causando un brote de una enfermedad de neumonía en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei en China. Este brote comenzó a principios de diciembre de 2019 y continúa expandiéndose en alcance y magnitud".


El coronavirus es similar a otros síndromes respiratorios:


El Washington Post dice: “Los coronavirus son una gran familia de virus que van desde el resfriado común hasta enfermedades mucho más graves y pueden infectar tanto a humanos como a animales, según la Organización Mundial de la Salud. La cepa que se propaga en China está relacionada con otros dos coronavirus que han causado brotes importantes en los últimos años: el síndrome respiratorio de Oriente Medio, también conocido como MERS, y el síndrome respiratorio agudo severo o SARS ".


Síntomas de coronavirus

Los síntomas del coronavirus incluyen:


  • Problemas respiratorios

  • Respiración dificultosa

  • Fiebre

  • Tos

Si no se trata, esto puede conducir a:


  • Neumonía

  • Insuficiencia renal

  • Síndrome respiratorio agudo

  • Muerte

covid19, covid-19, coronavirus, pandemic, muerte, sintomas, child care, child care provider, daycare, preschool, virus, safety, prek, teacher, tos, fiebre

Lo que sabemos sobre el coronavirus hasta ahora


El paciente infectado es residente del condado de Snohomish, Washington, y estaba visitando a su familia en Wuhan, China. Después de llegar al aeropuerto internacional de Seattle, el pasajero comenzó a notar los síntomas del coronavirus. Se acercó a su proveedor de atención médica. Su proveedor alertó a los funcionarios de salud local y federal. Los funcionarios inmediatamente tomaron muestras del pasajero y las enviaron a los CDC para su análisis.