Una mujer pide una pizza a domicilio para comunicarse con el 9-1-1 en una respuesta de emergencia

Puede que no parezca algo importante, pero usar palabras de código durante una llamada telefónica al 911 puede salvarle la vida. Un video reciente muestra cómo una mujer llamó al 911 para pedir ayuda mientras una persona que amenazaba su seguridad estaba cerca de ella. Tanto la persona que llama como el despachador hicieron un gran trabajo comunicándose entre sí sin levantar sospechas.


El Instituto para la Preparación Infantil enseña palabras clave durante el entrenamiento de preparación para emergencias

Durante nuestro entrenamiento, enseñamos el uso de palabras clave para una variedad de situaciones potencialmente peligrosas. Si está bajo presión y no puede hablar debido a su ubicación y la proximidad de la parte amenazadora, el uso de palabras clave es su mejor oportunidad para sobrevivir.


Los operadores de llamadas de despacho están entrenados para estar alertas a las señales que indican que la persona que llama no tiene la libertad de hablar abierta y libremente. No hay una palabra de código universal para usar al llamar al 911, por lo que si se encuentra en una situación peligrosa, use estas técnicas de palabras de código:

  • Ten determinación en tu voz.

  • Ten persistencia al hablar con el operador del 911.

  • Usa frases como "Sé a dónde estoy llamando" o "Tengo el número correcto".

  • Si no tienes éxito, vuelve a llamar y di que fuiste desconectado por error. Insiste en que has marcado el número correcto.

Enséñales palabras clave a los niños


Recientemente, una niña de diez años llamada Maddison detuvo un posible secuestro pidiendo la palabra clave que había practicado en casa con su familia. La niña le dijo a los padres: "El hombre se cubrió la cara mientras le decía a Maddison que su hermano había" tenido un accidente grave "y que se le había ordenado que fuera a recogerla. Maddison inmediatamente le preguntó cuál era la palabra clave de la familia. Cuando el desconocido no sabía la respuesta, se quedó en blanco e inmediatamente se alejó, lo que provocó que Maddison corriera a casa de inmediato y le contara a su abuela lo que había sucedido". Afortunadamente, la madre de Maddison le enseñó la importancia de las palabras clave y el peligro extraño, y esto la ayudó a evitar ser secuestrada.


Sistemas de notificación nuevos y mejorados

Actualmente, los centros de despacho de emergencia en todo el país están trabajando en la implementación de otras opciones de notificación, como mensajes de texto 911 y Smart 911.


Mensajería de texto 911


La mensajería de texto 911 aún se encuentra en la etapa de desarrollo y actualmente no está disponible para todos los centros de llamadas. Si envía un mensaje de texto a un centro 911 sin la función de mensajería, recibirá una respuesta de texto que indica que el método no está disponible en su área. Es mejor saber antes de que ocurra una emergencia, para no perder tiempo valioso al tratar de contactar al 911. Su agencia local de manejo de emergencias, la policía o el departamento de bomberos deben saber si hay mensajes de texto disponibles en su área.


Smart 911


Smart 911 es un servicio voluntario opcional. Los ciudadanos proporcionan al centro de despacho de emergencia información personal sobre la ubicación, las personas que viven en la residencia, las mascotas y las condiciones médicas antes de que ocurra un evento de emergencia. La información es almacenada y utilizada por los despachadores en emergencias para una respuesta más rápida. Los despachadores también conocerán su ubicación cuando llamen desde un teléfono celular, siempre que se encuentre en la ubicación que compartió en su perfil.


Antes de que ocurra una emergencia, es mejor comunicarse con su centro de despacho local para determinar si los mensajes de texto o Smart 911 están disponibles en su área. Tener conocimiento de palabras clave puede ayudar a salvar una vida durante una emergencia, y nuestros programas de capacitación expansivos cubren el uso de palabras clave con gran detalle.


El Instituto para la Preparación Infantil tiene más de 25 años de experiencia en preparación, respuesta y recuperación ante emergencias. Reserve hoy entrenamiento de preparación para tiradores activos, entrenamiento de preparación para emergencias, creación y revisión de planes de desastres, o auditorías de seguridad del sitio hoy: https://www.childhoodpreparedness.org/training.


No tengas miedo, solo hace falta estar preparado.

Subscribe to Our Newsletter!

©2020

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube