top of page

Una mujer pide una pizza a domicilio para comunicarse con el 9-1-1 en una respuesta de emergencia

Puede que no parezca algo importante, pero usar palabras de código durante una llamada telefónica al 911 puede salvarle la vida. Un video reciente muestra cómo una mujer llamó al 911 para pedir ayuda mientras una persona que amenazaba su seguridad estaba cerca de ella. Tanto la persona que llama como el despachador hicieron un gran trabajo comunicándose entre sí sin levantar sospechas.


El Instituto para la Preparación Infantil enseña palabras clave durante el entrenamiento de preparación para emergencias

Durante nuestro entrenamiento, enseñamos el uso de palabras clave para una variedad de situaciones potencialmente peligrosas. Si está bajo presión y no puede hablar debido a su ubicación y la proximidad de la parte amenazadora, el uso de palabras clave es su mejor oportunidad para sobrevivir.


Los operadores de llamadas de despacho están entrenados para estar alertas a las señales que indican que la persona que llama no tiene la libertad de hablar abierta y libremente. No hay una palabra de código universal para usar al llamar al 911, por lo que si se encuentra en una situación peligrosa, use estas técnicas de palabras de código:

  • Ten determinación en tu voz.

  • Ten persistencia al hablar con el operador del 911.

  • Usa frases como "Sé a dónde estoy llamando" o "Tengo el número correcto".

  • Si no tienes éxito, vuelve a llamar y di que fuiste desconectado por error. Insiste en que has marcado el número correcto.

Enséñales palabras clave a los niños


Recientemente, una niña de diez años llamada Maddison detuvo un posible secuestro pidiendo la palabra clave que había practicado en casa con su familia. La niña le dijo a los padres: "El hombre se cubrió la cara mientras le decía a Maddison que su hermano había" tenido un accidente grave "y que se le había ordenado que fuera a recogerla. Maddison inmediatamente le preguntó cuál era la palabra clave de la familia. Cuando el desconocido no sabía la respuesta, se quedó en blanco e inmediatamente se alejó, lo que provocó que Maddison corriera a casa de inmediato y le contara a su abuela lo que había sucedido". Afortunadamente, la madre de Maddison le enseñó la importancia de las palabras clave y el peligro extraño, y esto la ayudó a evitar ser secuestrada.


Sistemas de notificación nuevos y mejorados

Actualmente, los centros de despacho de emergencia en todo el país están trabajando en la implementación de otras opciones de notificación, como mensajes de texto 911 y Smart 911.